EL GRAN ERROR DE PIQUÉ CASI SACA AL BARCELONA DE LA CHAMPIONS

 

El grave y sorprendente error de Piqué que le costó un gol al Barça

Pese a que aficionados azulgranas dieron a Xavi Hernández la noche mágica que deseó en la previa alentando a su equipo desde tres horas antes del partido hasta el pitido final del árbitro, sus jugadores no estuvieron a la altura y empataron 3-3 ante el Inter de Milán y así se complicaron mucho su futuro en la Liga de Campeones.

Uno de los grandes protagonistas del encuentro, aunque no para bien, fue el Gerard Piqué. El primer jarro de agua fría llegó nada más empezar el segundo tiempo, cuando Nicolò Barella aprovechó un error defensivo del defensa catalán para empatar el partido. El central catalán dejó pasar un centro lateral y, por detrás, el futbolista italiano controló con el muslo y fusiló a Ter Stegen.

 Piqué, tras encajar el segundo gol ante el Inter.

Con este fatal desenlace para los culés, el equipo de Xavi se queda con muy pocas opciones de llegar a octavos de final en Champions, ya que tiene 4 puntos frente a los 7 del Inter y a los 10 del Bayern, obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar algún favor. 

Una situación dramática para un Barça que ansiaba volver a ganar en Europa, crecer con un nuevo equipo que nace tocado y al que la sombra de la Europa League le acecha.

Comentarios

  1. La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes (tradición elohísta) y (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a siglo VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas, es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento.

    El canon católico de la Biblia que se conoce hoy fue creado por la Iglesia primitiva que, en las Cartas de Ignacio de Antioquia a la Iglesia de Esmirna se menciona como Católica (Universal), bajo el pontificado del papa Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos (Tobit, Judit, Primer libro de los Macabeos, Segundo libro de los Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico (Sirácida), y Baruc) y 27 del Nuevo Testamento. Fue confirmado en el Concilio de Hipona en el año 393, y ratificado en el Concilio III de Cartago (en el año 397), y el IV Concilio de Cartago, en el año 419.

    A raíz de la reforma protestante, el concilio de Trento (1546 d. C.) reafirmó el canon bíblico que ya había sido afirmado en concilios previos, por medio de una declaración dogmática en la cuarta sesión del Concilio de Trento, del 8 de abril de 1546. Las definiciones doctrinales del Concilio de Trento no fueron reconocidas ni asumidas por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo XVI, ni por distintas denominaciones vinculadas al protestantismo surgidas a partir del siglo XIX. El canon de las biblias cristianas ortodoxas es aún más amplio que el canon bíblico católico, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, el Tercer libro de Esdras y el Tercer libro de los Macabeos. En adición a estos, el Cuarto libro de Esdras y el Cuarto libro de los Macabeos figuran, asimismo, como apéndices en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia cristiana ortodoxa.

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy intenso el partido hasta el último minuto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario